"> Viajes

Volver

Letrero Viajes

Menorca
Menorca, Islas Baleares

Arenal d´En Castell

Arenal d´En Castell: Esta imagen (pulsar para ampliar) es de la playa de Arenal d´En Castell, en la isla de Menorca. Con agua cristalina y entorno bien conservado, esta es la isla que más me gusta. Además, Menorca ofrece algunos rincones espectaculares y unas calas idóneas para deleitar la vista tanto fuera como dentro del agua. Dejo más información sobre la isla: http://es.wikipedia.org/wiki/Menorca
Ciudadela
Ciudadela: El puerto de Ciudadela (o Ciutadella de Menorca), la segunda ciudad, en población, de la isla. Este puerto es natural y al fondo de la imagen podemos ver parte de la ciudad, que tuvo que ser reconstruida después de que los otomanos la atacaran y se llevaran a parte de su población para pedir rescate.
Cala Trebaluger
Cala Trebaluger: Es uno de los rincones más fantásticos de la isla de Menorca y de más complicado acceso. Hasta esta cala sólo se puede llegar por mar o tras una excursión de unos 20 minutos a través de los vastos pinares que la separan de Cala Mitjana. Desde esta última deberemos ascender por el acantilado izquierdo, seguir un estrecho sendero (hoy en día mejor señalizado que hace unos año) para alcanzar Cala Trebaluger, en la que a dos metros del mar veremos un pequeño lago y lo que parece un riachuelo.
 
Escudo de París
París, Francia
Museo del Louvre
Museo del Louvre: La entrada del museo está presidida por una piramide de cristal, pero si la dejamos atrás podemos disfrutar de la hermosa fachada del edificio. En su tiempo, esta estupenda construcción fue un palacio para uso y disfrute de la realeza. Hoy en día es uno de los museos más importantes del mundo y para realizar una visita completa deberemos reservar dos o tres días de nuestro viaje.
Arco del Triunfo
Arco del Triunfo: Esta obra, hecha para conmemorar la victoria napoleónica en la batalla de Austerlitz, se sitúa en el extremo oeste de la avenida de los Campos Elíseos. A sus pies se encuentra una llama encendida para señalar la tumba del Soldado Desconocido y en sus muros interiores se recogen los nombres de 558 generales del ejército francés.
Obelisco de Luxor
Obelisco de Luxor: En el extremo opuesto de los Campos Elíseos se encuentra la Plaza de la Concordia. Un lugar en el que miremos hacia donde miremos encontraremos fantásticas vistas. En el centro de la plaza se encuentra el Obelisco de Luxor, un regalo llegado de Egipto, del templo de Luxor, y cuya base original se encuentra expuesta en el Museo del Louvre.
Jardines de Versalles
Jardines de Versalles: El palacio y parque de Versalles es una majestuosa construcción que fue residencia real desde el siglo XVII, cuando Luis XIV se propone trasladar la corte a la población de Versalles y añade dos alas laterales al edificio que, por esa época no era más que un palacete de caza. En sus jardines veremos fuentes y un canal artificial navegable, que el Rey mandó construir para poder pasear en barca.
Opera de Paris
Ópera de París: También conocida como Ópera Garnier o Palacio Garnier, ya que fue al arquitecto Charles Garnier a quien Napoleón III le ordenó su construcción. Es uno de los edificios más reconodibles de París. Su estilo es neobarroco y fue inaugurada en 1875 para que albergara la Academia Nacional de Música.
Notre Dame
Notre Dame: La Catedral de Notre Dame es uno de los edificios góticos más antiguos, contruida entre 1163 y 1375, ha inspirado multitud de obras literarias y cinematográficas. Muchas de esas obras hacen alusión a sus gárgolas. Tristemente, en 2019, durante la limpieza y de remodelación de la cubierta, un incendio estuvo a punto de acabar con esta maravillosa catedral.
Notre Dame
Torre Eiffel: Construida para la Exposición Iternacional de 1889, su historia está plagada de curiosidades y leyendas, por ejemplo, durante su construcción no murió ningún obrero. Pero la última peculiaridad es que las fotografías nocturna de este monumento están protegidas, ya que la iluminación tiene derechos de autor. Esta es de la pocas imágenes diurnas que tomé de la torre.
 
ç
Roma
 
Roma, Italia
Colisseo de Roma
Colisseo: Sin duda uno de los monumentos romanos más reconocible. Data del siglo I y en el origen fue conocido como Anfiteatro Flavio. Su nombre actual se lo debe a una estatua del Coloso de Nerón que se encontraba cercana al, ahora sí, Coliseo y que no ha llegado hasta nuestros días. El Coliseo es Patrimonio de la Humanidad desde 1980 y forma parte de Las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Su estado se debe, no sólo al paso del tiempo, a los terremotos que ha soportado.

Arco de Constantino

Arco de Constantino: Situado junto al Coliseo, es el arco triunfal más moderno erigido en la antigua Roma. Es del año 306 y, además de conmemorar la victoria del emperador Constantino en la batalla del Puente de Milvio, recoge una inscripción que habla del inicio del cambio religioso que este emperador promovió en favor del catolicismo. Su "instinctu divinitatis" (inspirado por la divinidad) plasman ese cambio de fe y dicen que vienen por una visión de Dios a Constantino en la que se le decía que ganaría con Milvio con el signo de la cruz.
Palacio de Venus y Roma
Templo de Venus y Roma: En su ubicación se alzaba el Coloso de Nerón, que fue desplazado para doder construir este templo. Fue iniciado en el 135, catorce años después de iniciarse su construcción, aunque no quedó terminado hasta el 141. Lo inició e inauguró el emperador Adriano, lo terminó el emperador Antonio Pio y lo restauró el emperador Majencio en 307, después de que fuera dañado por el fuego.
Fontana de Trevi
Fontana de Trevi: Es la fuente más visitada de Roma, dicen que la más bella del mundo y una de las mayores fuentes del barroco que hay en la capital italiana. Fue construida entre 1732 y 1762 por encargo del Papa Clemente XII, aunque se terminó ya fallecido este. En ella se representa a Océano domando a los hipocampos. 
San Pedro del Vaticano
San Pedro del Vaticano: La basílica de San Pedro, en Ciudad del Vaticano, es un lugar de culto religioso, de casi dos hectáreas y media de área. Es la iglesia de mayor tamaño de la cristiandad y se erige sobre la tumba del apostol San Pedro, primero de los Papas. En contra de la creencia popular, la apilla Sixtina no se encuentra en esta basílica sino en el Palacio Apostólico que es también lugar de residencia del Papa. 
Plaza de San Pedro
Plaza de San Pedro: En la imagen contemplamos la Plaza de San Pedro desde la cúpula de la basílica. La plaza está coronada por las estatuas de 140 santos de distintas épocas. En su interior hay dos fuentes y en el centro de la plaza un obelisco, traído desde Egipto y que se encontraba en el centro de un crico romano. Fue el Papa Sixto V quien decidió poner ahí ese obelisco, en 1586, en recuerdo del martirio de San Pedro en el circo de Nerón 
Altar MAyor de la Basílica deSan Pedro
Altar Mayor: Ya en el interior de la basílica encontramos el Altar Mayor. Bajo él se ecnuentra la sepultura del primero de los pontífices, San Pedro. El baldaquino que lo corona es obra de Gian Lorenzo Bernini y sirve de dosel sobre el Altar Mayor. En este lugar solamenteel Papa puede oficiar la misa (eucaristía) en ocasiones de gran solemnidad. 

 

v